https://www.facebook.com/postman.jp
Ya no habrá excusas para no enviar este año decenas de postales felicitando las fiestas a nuestros familiares y amigos. Al menos si tienen Facebook. Porque ahora los usuarios de la red social podrán enviar sus postales a través de la página gracias a Postman, una aplicación surgida de la colaboración entre la firma de publicidad Dentsu y el servicio postal de correos de Japón.
A pesar de que la idea es 100% nipona, el servicio no sólo estará disponible en el país del sol naciente, sino que podrá utilizarse desde otras localizaciones. Y la aplicación está disponible en inglés, por si uno tiene el japonés básico un poco oxidado.
El servicio, obviamente, no es gratuito pero tiene un precio bastante razonable: las postales, entre las que se incluyen diseños de Hallmark, cuestan aproximadamente 1,3 dólares (0,97 euros), y el envío sale por 1,03 dólares (0,76 euros) a cualquier destino.
La diferencia con otros servicios online similares, es que este permite una personalización de las postales casi infinita, utilizando incluso las propias fotos que el usuario tiene en Facebook. El proceso es muy sencillo: uno se registra y proporciona ciertos datos bancarios para el pago, escoge la carta, la personaliza y añade el mensaje, escoge el sobre y confirma la orden.
La única pega es el tiempo de envío fuera de Japón; los servicios postales internacionales pueden ser impredecibles en unas fechas festivas como estas. Pero esta parece, en cualquier caso, una buena forma de aprovechar comodidad que aportan las nuevas tecnologías sin renunciar a la clásica postal física de felicitación, ideal para los nostálgicos.
Acceda a la versión completa del contenido
Desea «Feliz Navidad» con Facebook y Postman
El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…
La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…
El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…
Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…
Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…
El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…