Categorías: Hoy en la red

Los entresijos de la caída de Del Rivero en Sacyr

La caída de Luis del Rivero es uno de los asuntos que aún están en el candelero y hoy elconfidencialdigital.com nos cuenta algunas de las presuntas claves. Dice el digital que Rodrigo Rato tuvo un papel decisivo en la destitución de Del Rivero al frente de Sacyr y explica que “el presidente de Bankia, junto al resto de bancos acreedores, planteó a la constructora, como condición para refinanciar el crédito por el 20% de Repsol, reducir un tercio su deuda, cercana a los 5.000 millones, desprendiéndose de un 5% de la petrolera», pero «Del Rivero se negó en redondo a desinvertir y también a romper con Pemex”.

El interés por hacerse con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) es otro de los asuntos que despierta morbo. Dice elconfidencial.com que los interesados empiezan a mover ficha para presentar sus ofertas vinculantes en la subasta organizada por el Ministerio de Economía y explica que “BBVA ha contratado los servicios de UBS y Rothschild para que le valoren la entidad alicantina, mientras que Banco Santander se ha puesto en manos de Goldman Sachs. La Caixa cuenta desde hace unas semanas con JP Morgan, mientras que Sabadell ha pedido el asesoramiento de Nomura”.

Para terminar dejamos la información que facilita prnoticias.com sobre las televisiones autonómicas y adelante que algunos gobiernos ya han hablado de reducciones presupuestarias de hasta el 22% con respecto al año anterior.

Acceda a la versión completa del contenido

Los entresijos de la caída de Del Rivero en Sacyr

A.M.P.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

10 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

11 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

13 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

14 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

14 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

14 horas hace