Categorías: Hoy en la red

Fabra sigue la ‘moda Camps’: se queda con el coche y el chófer

Que los políticos que abandonan las poltronas se empeñen en disfrutar las prerrogativas que les deparaban sus antiguos cargos no está muy bien visto y por eso los digitales suelen denunciarlo. Este sería el caso de elplural.com que informa que “Carlos Fabra también seguirá el ejemplo de Francisco Camps y mantendrá privilegios como su sueldo de 90.000 euros al año, coche oficial, chófer y guardaespaldas”.

Explica el medio online que “Fabra, que ha dejado de ser presidente de la Diputación de Castellón, se reincorporará entre hoy y mañana a su plaza de secretario general de la Cámara de Comercio de Castellón. Rcuperará la plaza que tiene en propiedad y por la que cobrará 90.000 euros, repartidos en 15 pagas de 6.000 euros”.

Además, aclara a sus 66 años mantendrá privilegios con los que contaba cuando era presidente de la Diputación como el coche oficial y el chófer. También tendrá guardaespaldas, aunque Fabra asegura que se los costeará el Partido Popular.

El diario electrónico resalta que Fabra se apunta así a la moda iniciada por Francisco Camps, que tras dimitir de su cargo como presidente de la Generalitat Valenciana al conocerse que será juzgado por recibir trajes de la trama Gürtel, se acogió a una ley que mantenía sus anteriores privilegios. Así, el político imputado seguirá teniendo coche oficial, asistente, chófer y despacho propios. Igualmente, Camps estará ahora en el consejo consultivo de la comunidad, donde seguirá percibiendo un salario público.

No abandonamos a la formación que lidera Mariano Rajoy, ya que elconfidencialdigital.com dice que tiene sobre la mesa los nombres de cinco candidatos a presidir la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y señala que alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, es su favorito.

Según este digital, Cámara tendrá a Íñigo de la Serna, alcalde de Santander, como su principal rival y completan la terma de aspirantes Juan Ignacio Zoido (Sevilla); Francisco de la Torre (Málaga); y Antonio Román (Guadalajara).

Acabamos con una mala noticia sobre medios de comunicación que da prnoticias.com: “TV Mallorca cada vez más cerca de su disolución”. Dice el diario online que “esta tarde se reunirá el Consejo de Administración de RTV Mallorca para llevar a cabo el cierre de la radio y televisión”.

Acceda a la versión completa del contenido

Fabra sigue la ‘moda Camps’: se queda con el coche y el chófer

A.M.P.

Entradas recientes

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

1 hora hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

8 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

8 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

9 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

10 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

15 horas hace