Japón ha reconocido a China como la segunda economía del planeta. Este país anunció que el producto de la economía nipona alcanzó 1.280 millones de dólares de beneficio (1.003 millones de euros) frente a los 1.330 millones de dólares (1.042 millones de euros) que consiguieron los chinos. En el blogsalmon.com señalan que la economía japonesa está estancada desde 1990, mientras que la china ha experimentado un crecimiento superior al 10% durante las últimas tres décadas. Los bloggueros opinan que este crecimiento “ha eclipsado a la maquinaria japonesa” y que ha influido negativamente en la economía del país nipón, que además tiene que lidiar con el rápido envejecimiento de la población.
Los participantes de este blog también comentan que el crecimiento chino ha contribuido a “su condición de país emergente” y creen que este país “tiene mucho margen de maniobra para convertirse en el motor del crecimiento mundial”.
En gurusblog.com, donde también hablan de la economía china, los autores consideran que este país se ha convertido en “el gran ganador de la actual crisis” y que “asumirá el liderazgo económico mundial en las próximas décadas”. Comentan que los avances de China han sido impresionantes, pero señalan que la potencia asiática tiene que hacer frente a una serie de desequilibrios que pueden amenazar esta posición, como la burbuja inmobiliaria, la baja tasa de natalidad o el endeudamiento. Los bloggueros señalan que “no están tan lejos de la crisis, de la que de momento se han librado. Puede que su crisis sea la salida de la nuestra”
Según ha actualizado Renfe, a esta hora de madrugada continúan afectados 16 trenes y 5.584…
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…