Categorías: Hoy en la red

“¿Es necesario parar las obras de infraestructura para reduc

“¿Es necesario parar las obras de infraestructura para reducir el déficit?”. Esta es la cuestión que se plantea en invertia.com. Hace más o menos un año el Gobierno aprobaba unas obras de infraestructura por valor de 8.000 millones de euros, el conocido Plan E que pretendía mantener 300.000 puestos de empleo.

Ahora el Gobierno predica austeridad y Blanco ha anunciado recortes. “El ajuste afectará al 20% de todas las obras iniciadas o programadas, muy especialmente en Cataluña, Cantabria, Aragón y Castilla y León”.

Las obras del AVE o de puertos y aeropuertos no se verán afectadas por estas medidas.

En labolsa.com la comunidad forera está expectante por la publicación de las pruebas de estrés de la banca. “¿Habrá cajas de ahorros del SFE que no llegan a ese 6% de Tier?”. Si es así las alternativas son el mercado privado o inyectar capital directamente.

Acceda a la versión completa del contenido

“¿Es necesario parar las obras de infraestructura para reduc

M.J.O.

Entradas recientes

Sabotaje en la línea de AVE Madrid-Sevilla: Robos de cable paralizan el servicio y provocan graves retrasos

La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…

48 segundos hace

Rechazo unánime de la ONU y ONG al plan de Israel y EEUU de ayuda en Gaza por violar principios humanitarios

El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…

11 minutos hace

Donald Trump descarta un tercer mandato y señala a JD Vance y Marco Rubio como herederos del movimiento Make America Great Again

Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…

32 minutos hace

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

10 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

15 horas hace

Los energía nuclear en Europa se enfrenta a un futuro incierto por sus costes y la dependencia estatal

La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…

22 horas hace