Categorías: Hoy en la red

‘Spain Second’, el vídeo con el que España se presenta a Trump

Un grupo de ‘late shows’ de Europa ha unido fuerzas para presentar sus respectivos países al presidente Trump. America first”, la expresión que el presidente de EEUU, Donald Trump, usó durante el discurso de toma de posesión, ha levantado una oleada de parodias en todo el mundo después de que un programa de televisión holandés respondiese a Trump con un vídeo (‘America First, The Netherlands second?’) en el que le presentaba las ‘bondades’ del país.
 
A raíz de este vídeo, que ya se ha hecho viral, un grupo de ‘late shows’ de Europa se ha unido para crear el site everysecondcounts.eu, una web para ir subiendo las versiones de otros países. No sólo Europa se ha animado a este concurso para ser el segundo país tras EEUU, sino que Australia, India o incluso Irán también se han postulado.
 
En la versión de España, por ejemplo, se presenta a los españoles como los “mexicanos europeos, los mexicanos buenos”, se apunta que se construyó un “muro de virus” que se hizo pagar a los aztecas, y se destacan los paralelismos entre la Inquisición española y el Ku Klux Klan.
 
También hay referencias a Julio Iglesias, “más macho e incluso más naranja” que Trump o incluso al Ecce Homo de Borja, así como al flamenco, “como el blues pero con gente banca”.

Acceda a la versión completa del contenido

‘Spain Second’, el vídeo con el que España se presenta a Trump

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

20 minutos hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

4 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

5 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

10 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

10 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

12 horas hace