La página Black to de Future desgrana diariamente la hora y el gasto exacto que hacían los directivos. Tal día como hoy, hace 10 años, el 20 de noviembre de 2006, las tarjetas black de los consejeros de Bankia no paraba de funcionar. En un “riguroso diferido”, la página web Black to de Future se ha lanzado a reproducir diariamente la hora y el gasto exacto que hacían los directivos con la tarjeta de crédito que se les facilitó.
Titulado como “un experimento” impulsado por montera34.com y desarrollado por @skotperez y @numeroteca con la aportación de ideas de @guillelamb y @marting, en el portal web se puede apreciar cómo los hoy imputados quemaban la tarjeta black. “Hace 10 años José Manuel Fernández Norniella gastaba 375 euros con su tarjeta black en El Corte Inglés”, tuitea Black to de Future desde la cuenta de Twitter donde al minuto exacto se lanza un mensaje con el gasto.
https://twitter.com/BlacktodeFuture/status/811239119707901952
De esta manera, el miércoles 20 de noviembre de 2006, los consejeros gastaron un total de 2.883,76 euros. Unas cantidades que oscilaron entre los 4,55 euros que se gastó Jesús Pedroche Nieto en la Farmacia Retiro a las 13:43:32 horas hasta los 375 euros para compras en los grandes almacenes.
Sin embargo, los gastos son de todo tipo: la tarjeta black para las gasolineras, para comprar ropa o zapatos, para pagar la cuenta de un hotel de lujo como el Villa Magna, para múltiples comidas como una marisquería, para hacer la compra del supermercado, para pasar el ticket del garaje y hasta para pagar dos veces en la misma farmacia y el veterinario.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…