Categorías: Hoy en la red

Temor de Ignacio González a las pruebas sobre su ático que pueden venir de EEUU y Panamá

El expresidente de la Comunidad de Madrid pide archivar el caso antes de que al juzgado le lleguen las comisiones rogatorias solicitadas. El hecho de que el ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González haya  pedido a la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona, Isabel Conejo, que dicte el sobreseimiento libre para él y su mujer, Lourdes Cavero, en el sumario que se instruye por la compra por parte del matrimonio de un ático de lujo en dicha localidad malagueña es “una de sus últimas maniobras judiciales de  González para intentar dar carpetazo al caso de la compra de su dúplex de lujo, antes de que el Juzgado reciba las comisiones rogatorias solicitadas hace meses a EEUU y Panamá”.
 
Esto es por lo menos lo que asegura okdiario.com, cuyas fuentes  han calificado la petición de archivo por parte de González es un “intento a la desesperada” de cerrar en falso el caso antes de que el Juzgado de la localidad malagueña reciba dichas comisiones rogatorias.
 
Y es que, tal y como recuerda este medio online- “estos auxilios judiciales internacionales intentan esclarecer el papel jugado por las supuestas sociedades instrumentales empleadas por el ex presidente madrileño para adquirir el dúplex por 741.000 euros en diciembre de 2012, según el contrato de compraventa. La investigación se centra en “Coast Investors”, a través de la que el testaferro Rudy Valner compró el inmueble que primero alquiló, antes de ser adquirido oficialmente por el ex presidente de la Comunidad de Madrid”.
 
“Dicha sociedad -tal y como subraya hoy el mencionado diario- está radicada en el paraíso fiscal estadounidense de Delaware, lo que motivó que el juzgado de Estepona acordara en julio de 2013 enviar una comisión rogatoria a Estados Unidos para interrogar a Valner y obtener la información relativa a ‘Coast Investors’”.
 
El objetivo sería conocer cómo se pagó el ático, adquirido formalmente por Valner en mayo de 2008, y de dónde procedieron los fondos. La petición de comisión rogatoria no fue recibida en EEUU hasta marzo de 2014 y desde entonces el juzgado de Estepona espera la respuesta.
 
“Además, señala okdiario.com, en marzo de este año, la juez Isabel Conejo solicitaba una segunda comisión rogatoria a Panamá para seguir el rastro de diversas cuentas bancarias vinculadas a la propiedad del ático”.

Acceda a la versión completa del contenido

Temor de Ignacio González a las pruebas sobre su ático que pueden venir de EEUU y Panamá

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

10 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

10 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

10 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

11 horas hace

Los demócratas amenazan con bloquear la financiación del DHS tras la muerte de un hombre por el ICE en Minneapolis

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…

11 horas hace

Un agente federal mata a tiros a un ciudadano estadounidense en Minneapolis durante una operación del ICE

El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…

20 horas hace