El Ministerio de Economía aclara que Luis de Guindos no tiene Twitter después de que un perfil falso del ministro anunciara la muerte del presidente del BCE.
El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad se ha visto obligado a difundir un comunicado para aclarar que el titular de esta cartera, Luis de Guindos, no tiene perfil oficial en Twitter. Lo ha hecho después de que circulara en esta red social una cuenta falsa de Guindos en la que se anunciaba el fallecimiento del presidente del BCE, Mario Draghi.
“El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, no tiene cuenta oficial en Twitter, por lo tanto, cualquier mensaje que aparezca hoy o cualquier otro día, en esa red bajo su nombre es absolutamente falso”, reza el comunicado.
https://twitter.com/DeGuindosEcon/status/795548654295805952
Uno de los primeros en percatarse del error fue Luis Garicano, asesor de Economía de Ciudadanos, que alertaba a través de su Twitter que la cuenta es falsa.
https://twitter.com/lugaricano/status/795549164687986688
No es la primera vez que una cuenta falsa atribuida a un ministro difunde la noticia del fallecimiento de un personaje público. El pasado mes de septiembre, una cuenta que aseguraba ser el perfil oficial de la titular de Empleo, Fátima Báñez, anunciaba la muerte del expresidente José María Aznar.
Acceda a la versión completa del contenido
El falso De Guindos que ‘mató’ a Draghi
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…