Categorías: Hoy en la red

Defensores del Toro de la Vega llaman a saltarse la ley y matar al animal

En la propia web del Patronato del Toro de la Vega se publica una carta en la que se pide a los tordesillanos incumplir la nueva normativa.  
Cuando queda una semana para la celebración de la polémica fiesta del Toro de la Vega, la primera edición en la que no se podrá matar en público al animal,  resulta que hoy nos enteramos por elconfidencialdigital.com de que que hay gente en Tordesillas que está pidiendo públicamente saltarse la ley.
 
Y lo sabemos porque no los cuenta  ‘El Chivato’ del mencionado digital que revela que “en Tordesillas hay quien se resiste a acatar la nueva normativa” señalando que en la propia web del Patronato del Toro de la Vega, uno de los defensores del tradicional festejo hace un llamamiento a saltarse la ley y matar al animal pese a la prohibición expresa de la Junta.
 
Desvela este medio online que en una carta, firmada por Eugenio Garañeda –famoso defensor de la fiesta-,  se insta a los vecinos de Tordesillas a que se dejen “de manifestaciones, reivindicaciones, o cualesquiera otros intentos por recuperar lo arrebatado. ¿De qué ha servido cumplir las leyes? ¿De qué ha servido ser “ciudadanos ejemplares”?. Señores, no se equivoquen. Nos han ganado. Hemos perdido”, asegura.
 
Una carta, que siempre según este digital, concluye: “Tordesillas… Tordesillanos… Es el momento de INCUMPLIR LAS LEYES. Es el momento de olvidar la paz y prepararse para la guerra. Es el momento de seguir cumpliendo nuestra tradición ancestral como siempre, pese a todo y pese a quien pese. Es el momento de matar el Toro Vega. Es momento de resurrecciones. Nada más… Y nada menos”.

Acceda a la versión completa del contenido

Defensores del Toro de la Vega llaman a saltarse la ley y matar al animal

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

4 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

4 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

4 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

5 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

5 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

5 horas hace