La empresa cree “que estos controles mejorarán la experiencia del usuario dentro y fuera de Facebook”. El uso de un bloqueador de publicidad no será suficiente para librarse de los anuncios en Facebook, que, eso sí, permitirá seleccionar el tipo de anuncios que el usuario quiera recibir en la plataforma, bloqueando los que no son afines a los intereses de cada usuario.
“Cuando le preguntamos a la gente acerca de por qué utilizaron el bloqueo en la publicidad, la razón principal que oímos fue para la detención de molestos anuncios”, señala Andrew Bosworth en el blog de Facebook, según recoge Europa Press. “Nosotros ofrecemos a la gente controles más potentes, por lo que comenzaremos a mostrar anuncios en el escritorio de Facebook para que las personas que utilizan ese software de bloqueo reciban anuncios también”.
La opción de consumir publicidad sin ningún tipo de control no es agradable para ninguno de los usuarios de la plataforma, de manera que para remediar el malestar, Facebook está dando la posibilidad de bloquear anuncios que no sean del interés del usuario, como por ejemplo los de las empresas u organizaciones.
“Si no desea ver anuncios acerca de un determinado interés, como viajes o gatos, puede quitar ese interés en la lista de preferencias”, recoge Europa Press. El objetivo de estas nuevas herramientas será “dar mayor control a la gente en la forma en la que quieren recibir los anuncios que ven”. Asimismo, desde la empresa creen “que estos controles mejorarán la experiencia del usuario dentro y fuera de Facebook”.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…