La compañía de la manzana mordida vendió tan solo 1,6 millones de unidades de su ‘smartwatch’ de abril a junio, un 55% menos que un año antes. Las alarmas han empezado a sonar en Apple debido a las decepcionantes cifras de su reloj inteligente. Las ventas de Apple Watch se desplomaron un 55% en el segundo trimestre del año, comparado con el mismo período del año pasado, lo ha hecho que la cuota de mercado del gigante de Cupertino en el área de los ‘smartwatches’ se reduzca.
Según los datos de un estudio de International Data Corporation (IDC), Apple tan solo colocó entre abril y junio 1,6 millones de unidades del ‘wearable’, frente a los 3,6 millones de un año antes. Aunque sigue al frente del mercado, su cuota disminuyó del 72% hasta el 47%.
Por detrás de la firma de la manzana mordida, Samsung se sitúa como la segunda marca que más relojes inteligentes vendió en el segundo trimestre, con una cuota de mercado del 16%, por delante de Lenovo (9%), LG Electronics (8%) y Garmin (4%).
Hay que tener en cuenta que, en términos globales, la venta de relojes inteligentes cayó un 32% en estos tres meses en relación al ejercicio anterior, hasta un total de 3,5 millones de unidades, apunta el informe del que se ha hecho eco Europa Press.
Acceda a la versión completa del contenido
El ocaso de Apple Watch: sus ventas se desploman un 55%
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…