La Comisión Federal de Comercio del país norteamericano ha multado a Warner por ocultar el pago a estrellas de YouTube para que hablaran bien se un videojuego. La Comisión Federal de Comercio (FTP) de EEUU ha decidido ponerse dura con las compañías que contratan a ‘youtubers’ para hacer publicidad de sus productos y servicios de forma encubierta. El organismo ha multado a Warner Bros por ocultar el pago a estrellas de la plataforma de vídeos como PewDiePie, el creador de contenidos con más seguidores del mundo, para que realizaran valoraciones positivas de su juego ‘Middle-earth: Shadow of Mordor’.
Según los medios estadounidenses, la FTP estima que el gigante del entretenimiento pagó a los ‘influencers’ de YouTube entre cientos y decenas de miles de dólares para promover vídeos del juego y hablar de él, siempre de forma positiva, tanto en la plataforma como en el resto de sus redes sociales.
El organismo entiende que se trata de “anuncios patrocinados” y que no se ha dado a conocer de forma adecuada a los consumidores esta condición publicitaria de los contenidos y comentarios.
“Los consumidores tienen el derecho de saber si los colaboradores están proporcionando sus propias opiniones o están cobrando por los argumentos”, argumenta Jessica Rich, directora de la Oficina de Protección al Consumidor de la comisión. En su opinión, compañías como Warner Bros deben ser directas y sinceras con los consumidores respecto a sus campañas publicitarias ‘online’.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…