El ex jefe de la Dirección Adjunta Operativa, Eugenio Pino, ordenó que se bloqueara una noticia de Público. Los agentes de la Policía se quedaron sin poder leer el pasado 4 de enero desde los ordenadores de sus puestos de trabajo una noticia de Público sobre la amenaza de detención a una periodista de este medio por parte del comisario Eugenio Pino. Y es que, a la hora de ‘pinchar’ aparecía el siguiente mensaje: “La URL solicitada ha sido bloqueada por el módulo de la base de datos del Cuerpo Nacional de Policía. La URL se encuentra entre las categorías no permitidas por el administrador en ese momento”.
Así lo desvela el mencionado medio de comunicación, que desvela los esfuerzos del ex jefe de la Dirección Adjunta Operativa, Eugenio Pino, considerado como la mano derecha del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para internar ocultar las irregularidades cometidas.
Algo que no consiguió, ya que la información se ha conocido ahora al estar incluida en la investigación sobre la cúpula policial que instruye el juez del ‘caso Pequeño Nicolás’ y en el que ya está investigado (imputado) el comisario Villarejo.
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…