El fabricante de robots Starship Technologies se ha aliado con varias compañías para el reparto de paquetería y comida en Londres, Düsseldorf y Berna. Los drones para entregar pedidos han pasado de moda: robots de seis ruedas empezarán a repartir comida a domicilio y paquetes de mensajería este mismo mes en varias ciudades europeas tras alianza del fabricante de droides Starship Technologies con los servicios de comida ingleses Just Eat y Pronto, la compañía de mensajería Hermes y la tienda minorista alemana Metro Group.
De momento no veremos a estos robots en España, pues los droides circularán, de forma totalmente autónoma, por las calles de Londres, Düsseldorf y Berna, aunque ya se han estado realizando pruebas en hasta doce países en los últimos nueve meses. Así, Starship Technologies espera desembarcar pronto en nuevos mercados, como EEUU, según informa Bloomberg.
Para evitar accidentes, los robots no se moverán por la carretera, sino por la acera, como un peatón más; como presume la compañía, durante las pruebas se han cruzado con más de 400.000 personas y no han tenido ningún accidente.
En un principio, habrá una flota de entre cinco y diez robots en una o dos zonas de las ciudades citadas y los peculiares repartidores se desplazarán por un ratio de hasta 5 kilómetros con un peso máximo de 9 kilos.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…