Categorías: Hoy en la red

Droides rapartidores: robots empiezan a entregar paquetes y comida a domicilio en Europa

El fabricante de robots Starship Technologies se ha aliado con varias compañías para el reparto de paquetería y comida en Londres, Düsseldorf y Berna. Los drones para entregar pedidos han pasado de moda: robots de seis ruedas empezarán a repartir comida a domicilio y paquetes de mensajería este mismo mes en varias ciudades europeas tras alianza del fabricante de droides Starship Technologies con los servicios de comida ingleses Just Eat y Pronto, la compañía de mensajería Hermes y la tienda minorista alemana Metro Group.

De momento no veremos a estos robots en España, pues los droides circularán, de forma totalmente autónoma, por las calles de Londres, Düsseldorf y Berna, aunque ya se han estado realizando pruebas en hasta doce países en los últimos nueve meses. Así, Starship Technologies espera desembarcar pronto en nuevos mercados, como EEUU, según informa Bloomberg.

Para evitar accidentes, los robots no se moverán por la carretera, sino por la acera, como un peatón más; como presume la compañía, durante las pruebas se han cruzado con más de 400.000 personas y no han tenido ningún accidente.

En un principio, habrá una flota de entre cinco y diez robots en una o dos zonas de las ciudades citadas y los peculiares repartidores se desplazarán por un ratio de hasta 5 kilómetros con un peso máximo de 9 kilos.

Acceda a la versión completa del contenido

Droides rapartidores: robots empiezan a entregar paquetes y comida a domicilio en Europa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

8 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

8 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

10 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

10 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

10 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

12 horas hace