El fabricante de robots Starship Technologies se ha aliado con varias compañías para el reparto de paquetería y comida en Londres, Düsseldorf y Berna. Los drones para entregar pedidos han pasado de moda: robots de seis ruedas empezarán a repartir comida a domicilio y paquetes de mensajería este mismo mes en varias ciudades europeas tras alianza del fabricante de droides Starship Technologies con los servicios de comida ingleses Just Eat y Pronto, la compañía de mensajería Hermes y la tienda minorista alemana Metro Group.
De momento no veremos a estos robots en España, pues los droides circularán, de forma totalmente autónoma, por las calles de Londres, Düsseldorf y Berna, aunque ya se han estado realizando pruebas en hasta doce países en los últimos nueve meses. Así, Starship Technologies espera desembarcar pronto en nuevos mercados, como EEUU, según informa Bloomberg.
Para evitar accidentes, los robots no se moverán por la carretera, sino por la acera, como un peatón más; como presume la compañía, durante las pruebas se han cruzado con más de 400.000 personas y no han tenido ningún accidente.
En un principio, habrá una flota de entre cinco y diez robots en una o dos zonas de las ciudades citadas y los peculiares repartidores se desplazarán por un ratio de hasta 5 kilómetros con un peso máximo de 9 kilos.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…