Categorías: Hoy en la red

El marido de la jefa antifraude, investigado por la ‘lista Falciani’

El juez José de la Mata ha ordenado investigar a Alejandro Pérez Calzada por su relación con una pareja identificada como evasora. La investigación que comenzó tras la publicación de la llamada ‘lista Falciani’ continúa dando sus frutos. Hoy hemos podido saber gracias a Vozpópuli que el juez José de la Mata, que lleva la causa en el Juzgado de Instrucción número 5, ha ordenado “recabar información sobre el gestor de fondos Alejandro Pérez Calzada, marido de Margarita García-Valdecasas, designada en 2013 por el PP jefa de la Oficina Nacional de Investigación contra el Fraude (ONIF).

Al parecer, el origen de las pesquisas “se encuentran en una pareja investigada precisamente por los datos facilitados por el antiguo empleado del HSBC”, explica el digital de Jesús Cacho. “Estos llevaron, primero, a un agente de Bolsa y éste, a su vez, a la filial española del banco suizo de inversión Mirabaud y a Venture Finanzas Sociedad de Valores, relacionados ambos con Pérez Calzada, muy conocido en el mundo de la náutica por haber sido tripulante del ‘Bribón’, el barco del rey Juan Carlos I”, aclara Vozpópuli.

La pista que habría llevado a investigar al marido de la jefa antifraude surgió en la aparición de Joel David Alar y María Belén Pérez-Minayo Barroso en la ‘lista Falciani’. El fisco español identificó en ella a cerca de 700 defraudadores. La mayoría saldó sus deudas pero 40 personas y empresas decidieron ignorar el aviso y se inició un proceso penal contra ellos por delito fiscal. Entre ellos están Joel David, de origen estonio pero nacionalidad estadounidense, y María Belén Pérez-Minayo. Ambos supuestamente defraudaron 10 millones de euros entre 2004 y 2008.

Acceda a la versión completa del contenido

El marido de la jefa antifraude, investigado por la ‘lista Falciani’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

4 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

4 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

13 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

13 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

15 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

18 horas hace