La mujer demandó al gigante del software por los perjuicios ocasionados por una actualización fallida y la compañía ha decidido compensarle con 10.000 dólares, unos 9.000 euros, para cerrar el caso. La agresiva estrategia de Microsoft para que sus usuarios instalen el nuevo Windows 10 se ha vuelto en su contra. Una mujer californiana denunció a la compañía por los perjuicios ocasionados por una actualización fallida que el dispositivo realizó sin solicitar autorización, y para evitar el proceso legal, la firma ha decidido pagarle 10.000 dólares (más de 9.000 euros).
Según denunció Teri Goldstein, su ordenador, que funcionaba con Windows 7, inicio la descarga e instalación de la nueva versión, sin embargo, no se completó satisfactoriamente, dejando el equipo inoperativo. Se trataba del dispositivo que utilizaba en su agencia de viajes, por lo que el problema ocasionó pérdidas a su negocio.
Cuando el ordenador comenzó a fallar, Goldstein contactó a Microsoft, pero la compañía no fue capaz de solucionar el problema. Entonces, decidió demandar a la firma.
En declaraciones al medio estadounidense The Seattle Times, la mujer ha asegurado que nunca había oído hablar de Windows 10 y ha insistido en que nadie le había preguntado si quería actualizar a esta nueva versión.
Sin embargo, Microsoft ha declarado al respecto que la compañía no ha actuado mal y que su estrategia de actualización ha sido explicada previamente a los usuarios. Pese a ello, ha decidido compensar a Goldstein con 10.000 dólares para ahorrarse el proceso judicial, ha explicado la tecnológica.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…