Categorías: Hoy en la red

¿Está Amazon UK ‘haciendo el agosto’ tras la victoria del Brexit?

La decisión de los británicos de abandonar la UE ha puesto en el foco a Amazon UK, la filial del gigante del comercio ‘online’ en Reino Unido: ¿se están disparando las ventas gracias a la caída de la libra? La inesperada victoria del Brexit en el referéndum del Reino Unido con un 52% de los votos también está revolucionando la Red. Las consecuencias que la decisión de los británicos puedan tener en el comercio ‘online’ es una de las mayores preocupaciones de los internautas, pero de momento, las reacciones más inmediatas en Internet tienen que ver con la depreciación de la libra: ¿es hoy el día para comprar en Amazon UK?

El resultado de la consulta ha provocado que la divisa británica se desplome en su cruce con el dólar y con el euro. En concreto, la libra se debilita un alrededor de un 4,5% frente a la moneda única, por lo que el euro se cambia por 0,800 libras.

Con este panorama, muchos son los que animan desde las redes sociales a comprar desde la página de Amazon UK, la filial de Reino Unido del gigante del comercio ‘online’, en la que normalmente los productos resultan demasiado caros por el tipo de cambio. Twitter se ha inundado así de comentarios, unos serios y otros con ironía, sobre el buen momento para pasarse por dicha web, convirtiendo a Amazon UK en ‘trending topic’.

https://twitter.com/AFRomero_/status/746255866920329217

https://twitter.com/CharritoER/status/746210450837110784

https://twitter.com/diegonoxvo/status/746219877841543169

Pero también hay tuiteros que se muestran preocupados por sus futuras compras y se preguntan si podrán seguir comprar desde el portal de la compañía de Jeff Bezos en Reino Unido cuando el país abandone el bloque de los Veinitiocho. Y es que este tipo de cuestiones generan gran incertidumbre entre los internautas.

La salida de Reino Unido de la UE supondrá, en principio, el fin de los privilegios del mercado interior europeos respecto a aranceles y aduanas, por lo que las compras por Internet transfronterizas serían más caras. Además, podría haber dificultades para adquirir ciertos productos que solamente pueden comercializarse legalmente en la UE cuando llevan la declaración CE de conformidad, como han explicado desde el sello de calidad Trusted Shops para tiendas ‘online’ en Europa.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que la UE y el Reino Unido pacten un acuerdo de libre comercio para la adhesión al Espacio Económico Europeo, como el que se mantiene actualmente con Noruega. En tal caso se mantendrían las ventajas del mercado interior comunitario, salvo algunas excepciones.

Acceda a la versión completa del contenido

¿Está Amazon UK ‘haciendo el agosto’ tras la victoria del Brexit?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ultraderecha gana la primera vuelta en Rumanía con casi el 40% de los votos

El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…

3 horas hace

Sabotaje en la línea de AVE Madrid-Sevilla: Robos de cable paralizan el servicio y provocan graves retrasos

La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…

3 horas hace

Rechazo unánime de la ONU y ONG al plan de Israel y EEUU de ayuda en Gaza por violar principios humanitarios

El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…

4 horas hace

Donald Trump descarta un tercer mandato y señala a JD Vance y Marco Rubio como herederos del movimiento Make America Great Again

Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…

4 horas hace

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

13 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

19 horas hace