La polémica aplicación de transportes ha recibido un fuerte espaldarazo por parte del Fondo Público de Inversión de arabia Saudí en su última ronda de financiación, que ha elevado la valoración de la compañía hasta los 62.500 millones de dólares. El polémico servicio de alquiler de vehículos con conductor Uber acaba de recibir dos fuertes apoyos por parte de las instituciones y los inversores. Bruselas ha confirmado su postura a favor de las compañías de la denominada economía colaborativa, mientras que Arabia Saudí ha participado en la última ronda de financiación de la ‘startup’ con una inversión de 3.500 millones de dólares (más de 3.100 millones de euros).
Este apoyo financiero, ejecutado a través del Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí, eleva el valor de Uber hasta los 62.500 millones de dólares (unos 56.000 millones de euros), consolidándose así como la ‘startup’ más valiosa del mundo. Se trata además de la mayor inversión única recibida hasta la fecha por la empresa estadounidense.
“Hemos visto de primera mano cómo ha mejorado la movilidad urbana. Queremos impulsar el turismo y el entretenimiento”, ha apuntado en un comunicado el fondo saudí, que enmarca esta inversión dentro de su nueva estrategia para reducir la dependencia del petróleo del país y para promover el emprendimiento.
Como parte del acuerdo con Arabia Saudí, uno de los directores gerentes de su fondo soberano, Yasir Al Rumayyan, contará con un puesto dentro del consejo de administración de Uber.
El buen tono de los mercados internacionales y las expectativas de un entorno comercial más…
En el plano internacional, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, ha asegurado…
“3.600.902 euros. Esa es la cuantía a la que asciende la multa que la Subdirección…
Época de huracanes y ciclones en cada octubre. Se llama Melissa y este domingo la…
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…