Categorías: Hoy en la red

Cambios en Twitter: imágenes, vídeos y menciones en respuestas no restarán caracteres

La red social ha anunciado este lunes varios cambios para que los usuarios puedan aprovechar completamente los 140 caracteres. Twitter ha anunciado este lunes varios cambios que ofrecerán a los usuarios de la red social más espacio para escribir. Como se venía rumoreando en los últimos días la plataforma dejará de contar los archivos adjuntos en el límite de los 140 caracteres, algo que también ocurrirá con las menciones en las respuestas.

En concreto, la compañía ha dado a conocer en su blog cuatro cambios que llegarán a todos los usuarios paulatinamente en los próximos meses con el objetivo de aumentar las posibilidades de comunicación:

Respuestas: al responder a un tuit, el ‘username’, es decir el @ seguido del nombre, no restará en el recuento de 140 caracteres. “Esto hará que tengas conversaciones más fáciles y sencillas en Twitter sin tener que tacaño con las palabras para asegurarse de que a todo el grupo”, explica la red social.

Archivos adjuntos multimedia: cuando se agreguen archivos adjuntos como fotos, GIFs, videos y encuestas que los medios de comunicación, estos ya no contarán. Eso sí, no dice nada de los enlaces, por lo que los ‘links’ seguirán restando espacio.

Retuiterse y citarse a uno mismo: la plataforma va a activar el botón de retuitear en los comentarios propios de cada usuario, por lo que los usuarios podrán retuitearse y citarse fácilmente a sí mismos.

Adiós al .@: ya no será necesario escribir un punto delante del símbolo @ para que un mensaje que empieza con una mención pueda ser leído de un vistazo por todo el mundo.

Además de estas cuatro novedades, Twitter está estudiando otros cambios para incrementar el número de usuarios, ha revelado en el citado ‘post’. “Estamos explorando maneras de hacer más fácil el uso actual y permitir novedades, todo ello sin comprometer la brevedad y velocidad únicas que hacen de Twitter el mejor lugar para comentarios, conexiones y conversaciones en directo”, ha revelado la compañía.

Acceda a la versión completa del contenido

Cambios en Twitter: imágenes, vídeos y menciones en respuestas no restarán caracteres

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

4 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

5 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

5 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

8 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

8 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

9 horas hace