Las denuncias de menores perdidos podrán presentarse en la web www.missingkids.eu o el teléfono 116000. La búsqueda de los miles de niños refugiados perdidos en la Unión Europea (UE) contará desde mañana con el apoyo de una nueva plataforma online creada por una organización alemana.
Las denuncias de menores perdidos podrán presentarse en la web www.missingkids.eu o el teléfono 116000, accesible desde toda Europa. Las organizaciones de ayuda a refugiados, tanto públicas como ONG, podrán acceder de forma directa y sencilla a esa base de datos.
El portal se activará mañana en varios idiomas, incluyendo árabe, persa y turco, señaló la iniciativa alemana Vermisste Kinder (Niños perdidos), con sede en Hamburgo.
Lars Bruhns, presidente del grupo, aclaró que no todo niño perdido está en peligro. Cuando un menor se separa de su familia en la huida, sin embargo, queda desorientado y se convierte en presa fácil del crimen organizado, alertó.
Sólo en Alemania hay más de 8.000 menores refugiados sin ubicar, entre ellos alrededor de 600 niños. A nivel europeo, se desconoce la ubicación de unos 10.000 refugiados menores de 18 años, según datos de Europol citados por Vermisste Kinder.
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…