Se trata de un programa de formación en competencias digitales para conectar a jóvenes desempleados con empresas que buscan perfiles tecnológicos. Fundación Telefónica acaba de presentar ‘Empleo Digital’, una iniciativa gratuita que ayuda a los jóvenes desempleados a encontrar trabajo en empresas tecnológicas después de ofrecerles una formación durante cuatro meses.
Se enmarca dentro del programa ‘Todos incluidos’ y está dirigido a desempleados de entre 18 y 35 años a los que se les acercará a los perfiles tecnológicos más buscados, sin necesidad de conocimientos previos por parte de los inscritos.
Lo que se pretende es tender un puente entre los jóvenes que buscan empleo y las compañías que no encuentran perfiles para cubrir sus puestos. Según el Centro de Tecnologías Avanzadas del INAEM, cerca de 85.000 puestos de trabajo relacionados con profesiones digitales se quedaron sin cubrir en España el año pasado. Y según la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic), las previsiones de la UE apuntan a la creación de casi 900.000 empleos tecnológicos de aquí a 2020.
Así, Empleo Digital es un programa de formación en competencias digitales. El plan de estudios consiste en una formación troncal, centrada en arquitectura de aplicaciones web, que incluyen su diseño e integración, el desarrollo de la capa cliente, conocimientos sobre el sistema de gestión de datos MySQL y metodologías ágiles. Tras realizar los cursos específicos, los alumnos reciben formación en habilidades para la empleabilidad, como el desarrollo de la inteligencia emocional, trabajo en equipo, marca personal o búsqueda de empleo 2.0.
Durante los cuatro meses de duración, los candidatos seleccionados reciben una formación teórico-práctica sobre tecnologías y metodologías de programación utilizadas en la industria y validadas por las empresas colaboradoras. Como broche final, los alumnos repartidos en equipos desarrollan proyectos que parten de la necesidad real de una empresa.
En concreto, el programa trabaja en tres ámbitos: selección, formación e incorporación en las empresas y cuenta con una plataforma web que acompaña a los candidatos durante todo el proceso. Los seleccionados pueden elegir entre varios itinerarios: desarrollo web con JAVA, desarrollo de portales web con LIFERAY, desarrollo web con RUBY ON RAILS, desarrollo web con PHP, desarrollo de aplicaciones móviles, big data, programación de videojuegos o ciberseguridad.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…