Icono del sitio EL BOLETIN

Telefónica lanza una solución para facilitar la transformación digital de las empresas

Logotipo de Telefónica

Living Cloud, orientada a las grandes compañías, abarca tres elementos clave para iniciar la transformación en una empresa: comunicaciones, procesos y escritorio en la ‘nube’. Telefónica acaba de presentar Living Cloud, una solución global basada en la tecnología de la ‘nube’ para impulsar la transformación digital de las organizaciones y ayudar a las empresas a adaptarse al nuevo contexto de mercado.

Está pensada especialmente para las grandes empresas, a las que ofrece un plan de desarrollo tecnológico específico, adaptado a sus necesidades. Para ello, contempla cuatro etapas en la transformación de las empresas: la evaluación de la situación de la compañía, la fijación de objetivos de desarrollo, la elaboración de una hoja de ruta específica para cada organización y la selección de unas herramientas concretas según las necesidades.

Además, Living Cloud abarca tres elementos clave para iniciar la transformación en una empresa: comunicaciones, procesos y escritorio, todo ello alojado en la nube con la mejor conectividad tanto fija como móvil (Fibra y LTE).

Las empresas deben adaptar sus comunicaciones para poder seguir el ritmo del negocio, mejorar la interacción con sus clientes y sus empleados, así como simplificar la gestión de la organización, entiende Telefónica. Para lo que propone migrar las centralitas a la ‘nube’, un proceso que permite a las compañías desplegar de forma rápida la telefonía IP, sin inversiones y garantizando la actualización del software de manera transparente e inmediata. Por otro, las comunicaciones unificadas permiten desplegar entre los empleados un sistema de comunicaciones que incrementa la productividad de la empresa, introduciendo herramientas como la mensajería instantánea, la videoconferencia o la colaboración web, accesibles desde cualquier dispositivo de manera sencilla.

En cuanto a los procesos, deben ser más ágiles y flexibles, por lo que Telefónica ofrece a sus clientes soluciones de negocio completas que van más allá de la pura infraestructura, como Archivo Digital, Plataformas como Servicio y MultiColud IaaS.

Por parte, el escritorio en la ‘nube’ facilita la movilidad en el puesto de trabajo, un elemento fundamentar para las organizaciones. Los escritorios virtuales, unidos a soluciones de gestión del puesto móvil, posibilitan la transformación del puesto de trabajo en las empresas de manera segura.

Acceda a la versión completa del contenido

Telefónica lanza una solución para facilitar la transformación digital de las empresas

Salir de la versión móvil