El gigante tecnológico Apple se reembolsó además otros casi 10 millones por el reciclaje de cobre, aluminio y la plata de sus dispositivos obsoletos. El reciclaje se ha convertido en un gran aliado para Apple. Además de contribuir a la protección del medio ambiente, permite a la compañía tecnológica recuperar los valiosos componentes que incorporan los viejos iPhones, iPads y ordenadores, como el oro, el cobre, el aluminio o la plata.
En concreto, según ha revelado el gigante de la manzana mordida en su último informe de ‘Responsabilidad ambiental’, recuperó cerca de una tonelada métrica de oro en 2015, lo que equivale a unos 40 millones de dólares (35,4 millones de euros). El metal amarillo se utiliza en los componentes internos y los circuitos de muchos ‘smartphones’, pero en el caso de determinados modelos especiales de iPhone está presente también en su exterior.
Lo mismo ocurre, y aún en mayor cantidad, en el Apple Watch con revestimiento de oro: incorpora hasta 50 gramos de 18 kilates.
Además, la firma se reembolsó casi 10 millones de euros más gracias a otros materiales. En total, Apple recuperó el año pasado casi 28 millones de kilos de acero, aluminio, cristal, cobre, plata y oro.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…