Categorías: Hoy en la red

Los españoles ya usan más el móvil que el ordenador para acceder a Internet

El ‘smartphone’ supera por primera vez, y en diez puntos porcentuales, al ordenador, según el Informe ‘La Sociedad de la Información en España’ referente a 2015, realizado por la Fundación Telefónica. Los españoles prefieren el teléfono móvil que el ordenador para conectarse a Internet. Así lo apunta la XVI edición del estudio ‘La Sociedad de la Información en España’, referente a 2015, que revela que el 88,2% de los usuarios se conectaron a la Red a través del ‘smartphone’ el año pasado, frente al 78,2% que lo hizo mediante un ordenador. Es la primera vez que se registra esta supremacía del móvil.

Esta diferencia de diez puntos porcentuales entre los dispositivos se ha dado por el incremento en 5,9 puntos del uso del ‘smartphone’ para conectarse a Internet respecto a 2014, mientras que el ordenador ha experimentado un retroceso de tres puntos frente al 81,2% del ejercicio previo.

De esta forma, España se consolida como país líder en Europa en el uso de teléfonos inteligentes. Algo a lo que ha contribuido el impulso de la banda ancha móvil, pues según los datos del informe, el 76% de los hogares ya cuenta con cobertura 4G gracias a Telefónica, que espera alcanzar el 100% en 2020.

Tanto el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, como el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo, han destacado la inversión de la compañía en el desarrollo de infraestructuras de banda ancha. En el caso de la fibra óptica hasta el hogar, se han alcanzado los 18,6 millones de accesos, y la empresa cuenta con 3,1 millones de clientes de fibra.

España está así “a la vanguardia de Europa en infraestructuras”, ha subrayado Gilolmo, y ha sido el país que ha registrado un mayor crecimiento de fibra óptica hasta el hogar en 2015, con un porcentaje de crecimiento del 153%.

Acceda a la versión completa del contenido

Los españoles ya usan más el móvil que el ordenador para acceder a Internet

Marta Fernández

Asturiana perdida en la capital desde hace unos años, aunque siempre con el verde y azul del norte en la cabeza. Entre la realidad y la ficción, enganchada a la actualidad informativa y a la cinematográfica. Te traigo lo último en tecnología y redes sociales y rebusco lo más insólito de la Red. Cuando puedo, también comento las novedades de la cartelera española.

Entradas recientes

El petróleo se dispara más de un 15% y supera los 100 dólares por la guerra entre EEUU, Israel e Irán

El Brent, referencia en Europa, también supera ya los 102 dólares por barril, en un…

8 horas hace

Irán elige a Mojtaba Jamenei como nuevo líder supremo tras la muerte de Alí Jamenei

El anuncio se produjo públicamente en la plaza Vanak de Teherán, según informó la televisión…

9 horas hace

Las encuestas muestran la caída de popularidad de Trump y la ventaja demócrata en intención de voto

Los últimos estudios demoscópicos publicados en febrero y marzo de 2026 dibujan un escenario político…

10 horas hace

El secretario general de NNGG del PP se da de baja del partido y pide el voto para Vox

La salida del hasta ahora número dos de la organización juvenil del PP introduce tensión…

10 horas hace

El 8M llena las calles en España con marchas masivas y un mensaje común por la igualdad

Las movilizaciones de este 8 de marzo han coincidido además con el lema internacional impulsado…

11 horas hace

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

22 horas hace