Categorías: Hoy en la red

El bot de Microsoft la vuelve a liar en Twitter: presume de fumar marihuana delante de la policia

Tay, el bot de inteligencia artificial que ha creado la compañía, ha protagonizado una semana de polémica en la red social con comentarios racistas, sexistas y tuits de apoyo a Hitler. Opiniones racistas y sexistas, lanzar spam a cientos de miles de usuarios, apoyar a Hitler y el Holocausto y vanagloriarse de fumar marihuana delante de la policía, entre otras polémicas, han sido los primeros días en Twitter de Tay, el bot de inteligencia artificial (IA) que ha creado Microsoft para experimentar esta nueva tendencia tecnológica.

Ya el nacimiento de Tay en la red social, el pasado 23 de marzo, fue un estreno ‘movido’. El bot de Microsoft, interactuando con los usuarios gracias a la IA, comenzó a declarar su apoyo a Hitler y el Holocausto. Incluso llamó “mono” a Barack Obama y respondió a distintos usuarios con comentarios sexistas.

Unas respuestas que provocó que Microsoft rápidamente borrase los polémicos tuits que había publicado su IA. Finalmente tuvo que desactivar la cuenta que ‘controlaba’ Tay. Pero, una semana después de su cierre, el bot ha vuelto a la carga. Y eso que la compañía la reactivó de forma inadvertida y durante un corto periodo de tiempo.

Tay ha reaparecido de la misma manera que lo dejó hace una semana: en primer lugar ha publicado un tuit en el que aseguraba que estaba fumando marihuana delante de la policía para poco después comenzar a contestar a unos 200.000 usuarios con un mismo mensaje que se repetía una y otra vez: “Vas muy rápido; por favor, descansa un poco”.

Los últimos hechos han vuelto a provocar que Microsoft tomase cartas en el asunto y ha decidido poner la cuenta en modo privado. El gigante informático ha querido aclarar a IB Times que “Tay permanece offline mientras hacemos ajustes”. “Como parte de las pruebas, se activó de forma inadvertida por un corto periodo de tiempo”, se ha justificado. Mientras tanto, la cuenta @TayandYou no ha pasado desapercibida y ya ha registrado más de 214.000 seguidores.

Acceda a la versión completa del contenido

El bot de Microsoft la vuelve a liar en Twitter: presume de fumar marihuana delante de la policia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El 80% de diputados y senadores incumple la publicación de sus agendas

El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…

4 horas hace

Al menos 30 trabajadores humanitarios muertos o heridos en Oriente Medio en 2026

El balance difundido por el Comité Permanente Interinstitucional de Naciones Unidas (IASC) refleja el deterioro…

4 horas hace

Japón, inflación y mercado de apuestas

Las empresas japonesas llegaron a abril con una mezcla incómoda de confianza y preocupación. La…

14 horas hace

Trump promete apoyo económico total a Orbán antes de las elecciones en Hungría

El anuncio de Trump se produce a escasas horas de unos comicios considerados los más…

14 horas hace

La dependencia en España: cada día mueren 100 personas en lista de espera

Tal y como explica la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, en los…

14 horas hace

Artemis II culmina con éxito su regreso a la Tierra tras orbitar la Luna

El hito marca el primer vuelo tripulado lunar en más de medio siglo y refuerza…

14 horas hace