Teniendo en cuenta todos los sectores, se sitúa en tercer lugar, por detrás del CSIC y Amadeus. Telefónica es la primera ‘teleco’ en solicitud de patentes en España y, con 31 peticiones, se sitúa en tercer lugar en cuanto al global de todos los sectores, tan solo por detrás del CSIC (con 47) y Amadeus (con 34), según el ranking de la Oficina Europea de Patentes (OEP).
La compañía ha incrementado también el número de patentes concedidas por año, al pasar de 92 en 2014 a 131 en 2015, lo que supone un crecimiento del 42%.
Las patentes de Telefónica están encaminadas a proteger las innovaciones en áreas como nuevas tecnologías de red o el desarrollo de nuevos servicios en el Internet de las Cosas, ‘big data’ o seguridad, además de proteger el software, las marcas y los diseños industriales.
Según la OEP, las solicitudes de patentes españolas crecieron un 3,8% en 2015 en comparación con el año anterior, revirtiendo una tendencia negativa que se registró los dos últimos años. Con este incremento España está muy por encima del crecimiento medio del 0,3% de los países de la UE.
“Desde la aprobación del Real Decreto 605/2003, se han producido transformaciones relevantes en el contexto…
El mercado español ya mostraba una tendencia positiva en línea con el resto de Europa,…
Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…