Icono del sitio EL BOLETIN

Apple te dará dinero por tu iPhone roto para comprar uno nuevo

Apple

La compañía ampliará el programa de renovación de ‘smartphones’ para aceptar dispositivos con pantallas, cámaras o botones rotos. ¿Se te ha roto la pantalla del iPhone? Apple te facilitará las cosas para cambiarlo por uno nuevo: el gigante tecnológico empezará a pagar por ‘smartphones’ con pantallas, cámaras o botones estropeados para canjear el dinero por otro móvil de la marca.

Según ha adelantado Mark Gurman, el editor estrella del medio especializado en información sobre la firma de la manzana mordida 9to5Mac, la compañía extenderá su programa de renovación de dispositivos en las tiendas físicas de Apple para aceptar aquellos que tienen componentes rotos o averiados. Hasta ahora, solo podían acceder al plan de sustitución de teléfonos antiguos los clientes que mantenían el móvil en buenas condiciones.

Pero para que la Apple Store ofrezca dinero en caso de rotura, se deben cumplir unos requisitos: los componentes estropeados deben ser los citados (pantalla, cámara o botones) y debe tratarse de un iPhone 5s, un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus.

Las cantidades ofrecidas variarán dependiendo del modelo: 50 dólares (unos 45 euros al cambio) por un iPhone 5s, 200 dólares (que equivale a cerca de 180 euros) por un iPhone 6 y 250 dólares (casi 225 euros) por un iPhone 6 Plus. Falta esperar para saber si este plan saltaría el charco a España –algo que es habitual en estos casos– y cuál sería el importe que ofrecerían las Apple Store en España.

Con esta iniciativa lo que pretende la empresa de Cupertino es que, cuando a un usuario se le rompa la pantalla, opte por adquirir un nuevo dispositivo en ligar de llevar a repara el componente.

Acceda a la versión completa del contenido

Apple te dará dinero por tu iPhone roto para comprar uno nuevo

Salir de la versión móvil