La compañía de Internet ha anunciado unas pérdidas de 4.000 millones de euros en 2015. Yahoo acaba de anunciar unos resultados financieros desastrosos que le han llevado a emprender un plan de recorte de gastos que incluye el despido del 15% de la plantilla y el cierre de varias oficinas, entre ellas la de Madrid.
En concreto, la compañía púrpura registró en 2015 unas pérdidas de 4.359 millones de dólares (unos 3.995 millones de euros), frente a los beneficios de 7.552 millones (unos 6.900 millones de euros) del ejercicio anterior. Sin embargo, los ingresos de la tecnológica aumentaron a los 4.968 millones (alo más de 4.500 millones de euros), desde los 4.618 millones (unos 4.200 millones de euros) facturados en 2014.
Ante estas cuentas, la CEO de la firma, Marissa Meyer, ha explicado en un comunicado el nuevo “plan estratégico” con el que buscan incrementar los ingresos procedentes de los servicios móviles, el vídeo y las redes sociales hasta los 1.800 millones de dólares (1.650 millones de euros).
El proyecto de Yahoo comprende también un recorte de gastos que se apoyará en el recorte de la plantilla y en la reorganización de las sedes. Además de la de Madrid, cerrarán sus puertas las oficinas que la compañía de Internet tiene en Buenos Aires, Ciudad de México, Dubai y Milán.
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…
La situación meteorológica adversa continúa condicionando los desplazamientos por carretera y ferrocarril en gran parte…