Categorías: Hoy en la red

Las millonarias subvenciones de la Generalitat a la publicación que creó Puigdemont

La esposa del flamante presidente de la Generalitat dirige Catalonia Today desde donde realiza alegatos a favor de la independencia. La prensa online desvela hoy las subvenciones millonarias que ha recibido el grupo que edita la publicación que puso en marcha el ahora presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, un medio que ahora dirige su esposa Marcela Topor.

Es concretamente vozpopuli.com el medio que revela que el grupo editor de Catalonia Today, dedicada a la difusión en inglés de noticias sobre Cataluña, recibió 12,3 millones de euros en subvenciones desde 2008 hasta 2014, citando datos del Diario Oficial de la Generalitat.

El citado digital medio de comunicación señala que dicho medio fue puesto en marcha por Puigdemont en 2004 con el objetivo -en teoría- de informar en inglés sobre la actualidad catalana, “aunque, en la práctica, cumple la función de transmisor de las ideas rupturistas que propugna Convergencia y de fiero opositor de los partidos que defienden la permanencia de Cataluña en España”.

Y hace notar que “la esposa del nuevo presidente de la Generalitat es una convencida defensora de la secesión de Cataluña” y que “en sus artículos, apoya sin matices las tesis independentistas y la emprende con dureza con el Gobierno de España, al que acusa de ahogar el procés y de silenciar la voluntad de los ciudadanos que son partidarios de la secesión. Le culpa de «frustrar las ambiciones» de los catalanes y de atacar de forma constante sus derechos democráticos”.

Acceda a la versión completa del contenido

Las millonarias subvenciones de la Generalitat a la publicación que creó Puigdemont

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pablo Bustinduy defiende que prorrogar los alquileres y limitar las subidas al IPC es constitucional

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…

4 horas hace

El PPE pide paralizar el acuerdo comercial UE-EEUU tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…

4 horas hace

Europa rechaza las amenazas de Trump y avisa de una respuesta unida si impone aranceles por Groenlandia

El anuncio de Washington ha provocado una reacción inmediata de Francia, Reino Unido y varios…

4 horas hace

EEUU anuncia aranceles del 10% a ocho países europeos por su despliegue en Groenlandia

Los países afectados por la medida son Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países…

5 horas hace

El OIEA pacta un alto el fuego local en Zaporiyia para reparar la última línea eléctrica de reserva

La central, controlada por tropas rusas desde marzo de 2022, depende actualmente de una única…

18 horas hace

Radiografía del sistema de dependencia: una persona muere cada 15 minutos en lista de espera

De acuerdo al informe del ‘Observatorio Estatal para la Dependencia’, realizado con datos del Ministerio…

20 horas hace