La esposa del flamante presidente de la Generalitat dirige Catalonia Today desde donde realiza alegatos a favor de la independencia. La prensa online desvela hoy las subvenciones millonarias que ha recibido el grupo que edita la publicación que puso en marcha el ahora presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, un medio que ahora dirige su esposa Marcela Topor.
Es concretamente vozpopuli.com el medio que revela que el grupo editor de Catalonia Today, dedicada a la difusión en inglés de noticias sobre Cataluña, recibió 12,3 millones de euros en subvenciones desde 2008 hasta 2014, citando datos del Diario Oficial de la Generalitat.
El citado digital medio de comunicación señala que dicho medio fue puesto en marcha por Puigdemont en 2004 con el objetivo -en teoría- de informar en inglés sobre la actualidad catalana, “aunque, en la práctica, cumple la función de transmisor de las ideas rupturistas que propugna Convergencia y de fiero opositor de los partidos que defienden la permanencia de Cataluña en España”.
Y hace notar que “la esposa del nuevo presidente de la Generalitat es una convencida defensora de la secesión de Cataluña” y que “en sus artículos, apoya sin matices las tesis independentistas y la emprende con dureza con el Gobierno de España, al que acusa de ahogar el procés y de silenciar la voluntad de los ciudadanos que son partidarios de la secesión. Le culpa de «frustrar las ambiciones» de los catalanes y de atacar de forma constante sus derechos democráticos”.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…