La web de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha sacado a luz las primeras imágenes de la nueva versión de las gafas, orientada a entornos empresariales. ¿Dónde están las Google Glass? El gigante de Internet decidió a principios de este año dejar de vender el primer prototipo de ‘gadget’ con el fin de rediseñarlo para el lanzamiento oficial, pero las escasas novedades al respecto hicieron saltar los rumores sobre el posible abandono del proyecto. Sin embargo, parece que las gafas están ya más cerca, al menos en una versión destinada a entornos empresariales bautizada como Google Glass Enterprise Edition.
La web de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) ha mostrado las primeras imágenes de estas nuevas Google Glass, que en realidad abandonan el formato gafa para convertirse en un monóculo adaptado a la cabeza.
Presenta así un diseño más estilizado y promete mayor duración y robustez, al ser resistente al agua y al polvo. En cuanto a las características internas, incorpora un procesador Intel Atom y presenta mejoras en la gestión del calor, así como en la conectividad, gracias al soporte de comunicación inalámbrica WiFi 5 GHz.
Además, cuenta con una cámara mejorada y tendrá una mayor autonomía debido a una batería de mayor duración y a un nuevo kit de baterías externas.
Pero el dispositivo está pensado para las empresas de su programa Glass for Work, por lo que no es probable que llegue al gran público, como indica la web 9to5Google.
Acceda a la versión completa del contenido
Así son las nuevas Google Glass
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…