Categorías: Hoy en la red

Las aseguradoras lanzan una aplicación para mejorar el cálculo de las indemnizaciones

La calculadora contabilizará lo que deben recibir las víctimas de tráfico en función de la gravedad de sus lesiones o por su vinculación con un fallecido. Las aseguradoras avanzan en el ámbito tecnológico con el fin de ofrecer un mejor cálculo de la indemnización que le corresponde a cada usuario en un accidente. Y con ese objetivo el sector asegurador ha diseñado una herramienta informática que “permite conocer de forma sencilla y rápida qué cuantías deben recibir las víctimas de tráfico en función de la gravedad de sus lesiones o por su vinculación con un fallecido”, según ha anunciado la Unión Española de Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa).

Una nueva calculadora, creada por esta asociación junto a la colaboración de Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (Tirea), que establece nuevos conceptos susceptibles de ser indemnizados (gasto médico futuro y lucro cesante, entre otros) y que flexibiliza el funcionamiento del baremo para que se adapte mejor a la nueva realidad social y familiar como ha anunciado la patronal de las aseguradoras.

Un programa de acceso universal, gratuito y libre que ha contado con el respaldo y consenso de los actores ligados a la seguridad vial así como de las fuerzas políticas representadas en el Parlamento. Y que echa a andar hoy, de forma que podrá prestar el apoyo tecnológico que requiere la nueva ley cuando entre en vigor el viernes 1 de enero de 2016.

Una de las utilidades que tiene la calculadora del baremo es el traducir a euros las disposiciones que fija la normativa que regula la indemnización de los perjuicios que sufren las personas por los siniestros de circulación. Así, Unespa espera que la herramienta sea de utilidad sobre todo para abogados que defiendan los intereses de dichos perjudicados, para los magistrados y los jueces, los forenses, los peritos evaluadores médicos y el personal de las propias entidades aseguradoras.

La calculadora ya se encuentra
operativa para ordenadores personales, y lo estará próximamente para tabletas y móviles, como han anunciado los creadores.

Acceda a la versión completa del contenido

Las aseguradoras lanzan una aplicación para mejorar el cálculo de las indemnizaciones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

8 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

8 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

9 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

9 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

9 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

10 horas hace