La compañía de soluciones de seguridad informática Panda alertan de la necesidad de proteger también los ‘smartphones’ y tabletas. Las pequeñas y medianas empresas (pymes) protegen sus ordenadores frente a los posibles ataques con software de seguridad, sin embargo, no le otorgan tanta importancia a la protección de los dispositivos móviles, según se desprende del último estudio realizado por Panda Security.
De acuerdo a la investigación emprendida por la compañía de soluciones de seguridad informática, prácticamente el 100% de las pymes salvaguardan sus equipos de mesa y portátiles, ya sea con programas gratuitos y de paga, pero en el caso de dispositivos móviles el porcentaje baja al 70%.
En concreto, el 25% de las tabletas que disponen las pymes no cuentan con software de protección y la cifra se sitúa en el 35% para los ‘smartphones’.
Desde la compañía, se intenta concienciar a las empresas de la importancia de la seguridad también en estos aparatos: “Hay que concienciar a las empresas de la necesidad de proteger también los dispositivos móviles. Muchas veces no tienen en cuenta que, si desde un móvil o ‘tablet’ se controla el correo electrónico del trabajo o se conecta a la WiFi, hay peligro de ataque”, explica Rosa Díaz, Directora General de Panda Security España, en un comunicado.
Acceda a la versión completa del contenido
El 30% de las pymes no protege sus dispositivos móviles
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…