Un estudio revela el alto porcentaje de filtración de datos personales por parte de los sitios web sin el permiso de los usuarios, aunque estos hayan configurado el navegador para no ser rastreados. Ya se sabe que muchos sitios web envían los datos de sus usuarios a terceros, pero un estudio ha revelado la sorprendente magnitud del asunto: nueve de cada diez páginas y servicios de Internet filtran este tipo de información, por lo general sin que los propios usuarios tengan conocimiento de ello ni den su permiso, e incluso aunque los internautas configuren su navegador para no ser rastreados.
“Los sitios filtran los datos de los usuarios a un promedio de nueve webs externas, por lo que los usuarios pueden estar siendo rastreados por múltiples entidades a la vez”, asegura Tim Litbert, el investigador experto en privacidad de la Universidad de Pensilvania que ha llevado a cabo el análisis.
Pero lo más preocupante, asegura Litbert, es que la gran mayoría de las empresas de Internet ignoran la configuración ‘no rastrear’ de los navegadores, es decir, aunque el usuario haya marcado esa opción, las web rastrean sus datos y los filtran.
“El peor perpetrados es Google, que rastrea a las personas en casi el 80% de los sitios, y no respeta las señales DNT (“Do Not Track”, lo que quiere decir “no rastrear”)”, asegura además el investigador, como apunta The Next Web.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…