Categorías: Hoy en la red

Google empezará a entregar paquetes mediante drones en 2017

El gigante de Internet, a través de su división Project Wing, está negociando ya con la Administración Federal de la Aviación de EEUU para crear un sistema de control del tráfico aéreo para aeronaves no tripuladas. Alphabet, la empresa matriz de Google, ya ha puesto fecha a sus entregas de pedidos mediante ‘drones’: el denominado Project Wing comenzará a operar en 2017. Para tener todo a punto, la compañía ya estaría negociando con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de EEUU para crear un sistema de control de tráfico aéreo para aeronaves no tripuladas.

Así lo ha desvelado el jefe del proyecto, David Vos, durante una convención sobre control de tráfico aéreo celebrada en Washington. “Nuestro objetivo es poner a funcionar nuestra actividad comercial en 2017”, ha explicado, según ha publicado Reuters.

Con los drones, Google espera poder entregar paquetes de un punto a otro de una gran ciudad en cuestión de minutos, de una forma más rápida y menos contaminante que medios de entrega tradicionales.

Según apunta Europa Press, no sería necesario que estas aeronaves no tripuladas aterrizaran, pues los paquetes descenderían a través de cables.

Acceda a la versión completa del contenido

Google empezará a entregar paquetes mediante drones en 2017

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

34 minutos hace

Dimite la directora de robótica de OpenAI por el acuerdo con el Pentágono

El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…

40 minutos hace

La campaña QuitGPT llama a cancelar ChatGPT tras su acuerdo con el Pentágono

La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…

47 minutos hace

La ONU alerta de que las mujeres solo tienen el 64% de los derechos legales de los hombres en el mundo

El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…

59 minutos hace

China pide alto el fuego inmediato en Irán, rechaza que EEUU gobierne el mundo y advierte que Taiwán «nunca será un país»

Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…

1 hora hace

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

2 horas hace