La compañía ha presentado unas cuentas del tercer trimestre que se han quedado por debajo de las expectativas. El fabricante de pequeñas cámaras de aventura GoPro ha conseguido aumentar sus ingresos y beneficios en el trimestre, sin embargo, las cuentas se han quedado por debajo de las expectativas del mercado, por lo que sus acciones llegaron ayer a desplomarse en Wall Street un 17%.
En concreto, de julio a septiembre la empresa tecnológica obtuvo unos ingresos de 400,3 millones de dólares (365,7 millones de euros), lo que supone un incremento del 43% respecto al mismo período del año pasado. Las ganancias por su parte, pasaron de los 14,6 millones (unos 13,3 millones de euros) de hace un año a los 18,8 millones (cerca de 17.200 millones de euros), unas cifras que no han dejado satisfecho al mercado.
“Ha sido claramente más complicado de lo anticipado”, reconoció el propio fundador y CEO de GoPro, Nicholas Woodman, informa El País.
Las cámaras cada vez más potentes de los teléfonos móviles, que ya permiten grabar vídeo de alta calidad, así como la creciente competencia en el terreno de las cámaras de acción, están lastrando el crecimiento de la compañía. Para compensar este hecho, GoPro ha presentado su nuevo producto: un ‘dron’ con cámara incorporada que llegará en 2016.
Acceda a la versión completa del contenido
Las cámaras de acción GoPro decepcionan a Wall Street
El mercado español ya mostraba una tendencia positiva en línea con el resto de Europa,…
Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…