Al igual que Microsoft con Windows 10, quiere un mismo sistema operativo para los distintos dispositivos. Chrome OS, el sistema operativo de Google para ordenadores, tiene los días contados. El gigante de Internet pretende fusionarlo con Android y llevar así este último a los denominados chromebooks, según publica The Wall Street Journal.
La idea es que un único sistema operativo funcione con los distintos tipos de dispositivos, desde ‘smartphones’, tabletas y ‘wearables’ (con Android Wear) hasta ordenadores, siguiendo los pasos de Microsoft con su Windows 10.
De acuerdo a las informaciones de la publicación estadounidense, los ingenieros de Google llevan trabajando en la integración de los dos sistemas operativos cerca de dos años y han hecho grandes progresos recientemente. Según varias personas de este equipo, se planea lanzar el sistema combinado en 2017, aunque se mostrará una primera versión a principios del año que viene.
Como apunta el periódico norteamericano, Android es el sistema operativo más utilizado del mundo, sin embargo, en el terreno de los ordenadores portátiles, aquellos con Chrome OS representan menos de un 3%, según la consultora IDC. Con esta nueva estrategia, Google podría ganar mucho terreno en este segundo segmento.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…