Las estrellas de YouTube tienen su propia ‘lista Forbes’, que lidera el sueco PewDiePie con 12 millones de dólares (10,5 millones de euros) de ingresos anuales. Las estrellas de YouTube tienen más tirón entre los jóvenes que muchos actores o cantantes. Millones de fans que esperan fielmente sus nuevos vídeos y que les han convertido en el nuevo reclamo publicitario que se rifan las marcas. Es decir, sus visualizaciones se traducen en millones de dólares.
Por eso, no es de extrañar que los ‘youtubers’ tengan su propia ‘lista Forbes’, cuya gran diferencia respecto a otros listados que suele hacer la publicación económica es que casi ninguna de las personas que aparece alcanza los 30 años de edad.
El primer puesto lo ocupa el sueco Felix Kjellberg, o mejor dicho, PewDiePie, como se hace llamar en YouTube. Tiene 25 años y en el último año ha ingresado 12 millones de dólares (10,5 millones de euros) gracias a los vídeos que ha subido a la plataforma de Google, en los que ‘dispara’ comentarios de todo tipo mientras juega a videojuegos. Su canal cuenta con más de 40 millones de seguidores.
Le sigue dos dúos cómicos, el formado por los amigos Ian Hecox y Anthony Padilla Smosh, y el de los hermanos Benny y Rafi Fine, Fine Brothers. Cada pareja se ha embolsado 8,5 millones de dólares (7,4 millones de euros) con sus vídeos de bromas y travesuras.
Mientras que en tercera posición destaca la violinista Lindsey Stirling, que ha ganado 6 millones de dólares (5,2 millones de euros) en el último año. Además, su éxito en YouTube le ha permitido publicar dos discos o iniciar una lucrativa carrera de turismo, explica Forbers.
El dúo Rhett & Link, es decir, Rhett McLaughlin y Charles Lincoln Neal III, ha hecho 4,5 millones de dólares (unos 4 millones de euros) subiendo contenido patrocinado por marcas como Gillette, Wendy y Toyota. La misma cuantía ha sumado KSI por sus comentarios de videojuegos. Mientras que la habilidad Michelle Phan con el maquillaje le ha permitido ingresar 3 millones de dólares (2,6 millones de euros) en YouTube.
Según explica Forbes, la mayor parte de los ingresos de estos ‘youtubers’ provienen de la publicidad, como vídeos patrocinados y vistas previas, aunque varios de ellos han publicado libros o tienen incluso sus propias líneas de productos.
Para elaborar la lista, que mide las ganancias antes de restar los gastos de gestión y los impuestos, la revista se ha basado en datos de Nielsen, IMDB y otras fuentes, así como en entrevistas con agentes, administradores, abogados, expertos de la industria y las propias estrellas. Los datos incluyen los ingresos de 12 meses, cerrando el ejercicio el 1 de junio de 2015.
Acceda a la versión completa del contenido
Los ‘youtubers’ que más ganan del planeta, según Forbes
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…