CCOO lleva largo tiempo denunciando las continuas externalizaciones que hace el Ministerio de Empleo. Los sindicatos llevan muchos meses denunciando las ‘externalización’ de servicios públicos en el ámbito de la Seguridad Social y nos enteremos, gracias a infolibre.com, de que ahora la Tesorería “privatiza su atención telefónica y su Twitter, unos servicios por los que pagará 10,4 millones a Adecco».
Asegura infolibre online que la Tesorería de la Seguridad Social “abonará a la filial Extel Contact Center 3.764 euros al mes por cada teleoperador, que por convenio cobra un salario base de sólo 1.047 euros brutos” explica que “los funcionarios encargados del servicio denuncian que la atención integral que ellos prestan va a ser sustituida por un ‘call center’.
No es la primera queja que se realiza por la privatización por fases que se está acometiendo en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, unos hechos que denuncian reiteradamente los sindicatos.
Según informaba en abril diagonalperiodico.net “sólo durante el último año, CCOO ha emitido 22 hojas informativas “sobre las privatizaciones, o, como lo llaman más eufemísticamente, externalizaciones de la Seguridad Social”. Recordando que “ya en 2013, más de la mitad de la plantilla en la gestión informática era personal externo y en mayo de ese mismo año el Gobierno autorizó un macroconcurso por valor de 70 millones de euros para adjudicar a empresas de consultoría tecnológica la gestión online de asuntos como prestaciones o emisión de vidas laborales, documentos, además, con una gran cantidad de datos sensibles”.
Recalca este medio que “a finales de 2014 se aprobaba, con el rechazo de la mayor parte de los partidos políticos, la reforma de la Ley de Mutuas, una modificación que extiende los poderes que tienen las mutuas, que no son más que asociaciones privadas de empresarios, sobre los trabajadores y su salud en el trabajo, y que supuso la ampliación de la privatización de una gran parte de la Seguridad Social”.
Haciendo notar que una de las externalizaciones más sonadas fue la contratación de una empresa privada, Accenture, para prestar servicios de consultoría estratégica con el objetivo de poner en marcha el modelo de lucha contra el fraude a la Seguridad Social y el empleo irregular.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…