Categorías: Hoy en la red

Twitter estudia acabar con el límite de los 140 caracteres

La red social se plantea lanzar un producto que permita a los usuarios compartir tuits con una extensión por encima del límite marcado. ¿Perderá su esencia? Twitter podría dejar de ser la red social de los 140 caracteres: la plataforma, en busca de cambios que atraigan a nuevos usuarios, está estudiando ampliar al límite de espacio de los comentarios públicos, como ya hizo hace unos meses en el caso de los mensajes directos.

Según publica la revista estadounidense especializada en tecnología Re/code, el plan de la plataforma del pájaro azul es poner en marcha una nueva herramienta que permitirá a los usuarios superar los famosos 140 caracteres en sus tuits, lo que rompería con la esencia primordial de Twitter y su peculiaridad más característica.

De acuerdo a estas informaciones, en las que se cita a fuentes conocedoras del asunto, la posibilidad de ampliar el límite impuesto por la red social desde sus inicios es un tema de debate interno en Twitter desde hace años, pero últimamente habría cobrado fuerza tras la dimisión de Dick Costolo como CEO, a quien sustituye de forma temporal Jack Dorsey. La empresa ha estado explorando desde entonces la forma de hacer crecer su base de usuarios, pues la falta de nuevos usuarios es lo que ha ‘acabado’ con Costolo, ante la preocupación de los inversores.

Al parecer, Dorsey estaría a favor de este profundo cambio que supondría la renovación total de la red social y de la forma de comunicarse de sus usuarios, pero no se conocen más detalles sobre cómo se llevaría a cabo la ampliación de la capacidad para compartir contenidos a partir de la nueva herramienta.

Acceda a la versión completa del contenido

Twitter estudia acabar con el límite de los 140 caracteres

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

22 minutos hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

8 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

9 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

9 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

9 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

10 horas hace