Categorías: Hoy en la red

España estrena su primera farola 4G para mejorar la banda ancha móvil

La iniciativa impulsada por Ericsson, que también ayudará al ahorro energético, se ha puesto en marcha en Santander. España ya tiene su primera farola con tecnología 4G, que permite la mejora y la “expansión de la banda ancha al acceder a un gran volumen de sitios asignados a la iluminación”, explica Ericsson, la compañía que ha impulsado la iniciativa junto a Philips a través del proyecto ‘Zero site’. Santander ha sido el escenario elegido para iniciar la implantación de estas farolas.

En concreto, el 4G de la farola permite alcanzar velocidades de 200 Mbps y permitirá a los proveedores de telecomunicaciones ofrecer una cobertura óptima. La instalación puede ser alquilada a todo tipo de operadores móviles, ya que soporta conectividad desde 2G a 4G, además de incluir WiFi.

La farola también incorpora tecnología LED capaz de ahorrar entre un “50 y 80% en el coste de la iluminación de una ciudad”, explica Ericsson en un comunicado.

De esta forma, ‘Zero site’ pretende ayudar a afrontar los desafíos que el crecimiento de la población en las ciudades supone para las compañías de telefonía y energía. “Se espera que para el año 2050 el 70% de la población mundial viva en las ciudades”, señala la compañía, lo que podría dificultar a estas empresas el suministro a todos los habitantes.

Además, según señala el consejero delegado de Ericsson España, José Antonio López, el proyecto “favorece que no haya impacto visual y ayuda a la mejora medioambienta”, además de ofrecer a las ciudades “una forma innovadora de modernizar la iluminación y dar el mejor acceso de banda ancha móvil a sus ciudadanos” al mismo tiempo.

Acceda a la versión completa del contenido

España estrena su primera farola 4G para mejorar la banda ancha móvil

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

4 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

5 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

16 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

16 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

16 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

17 horas hace