La compañía tecnológica planea despedir a unas 10.000 personas debido a sus malos resultados financieros. Los malos resultados financieros y las fusiones corporativas están llevando al sector tecnológico a una oleada de despidos masivos. Tras Microsoft o eBay, la última en sumarse a esta medida es Samsung Electronics.
La coreana despedirá a unas 10.000 personas en su sede, lo que supone alrededor del 10% de la plantilla de su sede central, según publica Bloomberg, que eco de unas informaciones del diario local Korea Economic Daily. Las débiles ventas, que han derivado en unas cifras económicas decepcionantes, tienen la culpa.
Los departamentos más afectados por el plan de reducción de plantilla que estudia la compañía serán los de recursos humanos, relaciones públicas y el propio segmento financiero, apunta el medio coreano.
Samsung registró en el segundo trimestre un beneficio neto de 5,75 billones de wones (4.500 millones de euros), lo que supone una caída del 7,97% frente al mismo período del año pasado. Las cuentas se vieron lastradas por las ventas de los ‘smartphones’ Galaxy S6 y su versión S6 Edge, que fueron mucho menores de lo esperado.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…