Las explicaciones de la alcaldesa de Madrid no lograr acallar la polémica por el ascenso de Luis Maestre. Los ecos de la polémica que ha provocado el ascenso del padre de Rita Maestre en el Ayuntamiento de Madrid no cesan y hoy en la prensa online encontramos algunos detalles del nombramiento que podrían echar más leña al fuego a este asunto, a pesar de las explicaciones de la alcaldesa, Manuela Carmena.
El diario que los desvela es vozpopuli.com y lo cuenta es que “el Ayuntamiento de Madrid, donde su hija ejerce de portavoz, ha permitido a Luis Maestre alcanzar dos hitos en su trayectoria profesional: un sueldo propio de un ministro y el ingreso en la élite funcionarial.
Recuerda este digital que el Gobierno de Manuela Carmena ha designado al padre de Rita nuevo subdirector de la Agencia Tributaria de Madrid, recalcando que “este nombramiento, realizado a través de la Concejalía de Economía y Hacienda, que dirige Carlos Sánchez Mato, supone para Maestre pasar de su cargo anterior, consejero técnico en la subdirección general de Coordinación e Inspección Castastral (2012-2015), a convertirse en número dos del Fisco madrileño”.
Además, informa que “en términos salariales, el padre de la portavoz de Carmena ganará en su flamante destino alrededor de 70.000 euros brutos anuales, cuando hasta ahora venía percibiendo 55.000 euros. Haciendo notar que “el nuevo sueldo es similar al que cobra un ministro del Gobierno de Mariano Rajoy«.
Explica este diario que, en concreto, los miembros del Ejecutivo popular, a excepción del presidente y la vicepresidenta, perciben en la actualidad 68.981,88 euros. Este salario será con el que concluyan la actual legislatura. Por su parte, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 aplican una subida del 1%, con lo que el sueldo de los ministros será de 69.671,76 euros brutos al año. Cantidad muy similar a la que ingresará el cabeza de familia de los Maestre”.
Asimismo, vozpopuli.com subraya que “el hecho de no ostentar la condición de cargo electo le exime de tener que cumplir el compromiso ético de ‘sueldo anti-casta’ establecido por la cúpula de Podemos para diputados y concejales, según el cual no pueden percibir más de tres veces el salario mínimo interprofesional (648,60 euros mensuales)” y por el que “aquellos cargos que cobran por encima de esta cantidad, según las tablas fijadas por una normativa anterior, tienen que donar al partido la parte restante”.
Igualmente, el citado digital destaca que “si bien el padre de la politóloga es funcionario de carrera, el puesto de subdirector general en el que ha sido nombrado es de «libre designación», lo que “le ha servido para entrar en el estrellato de la función pública, ya que ocupará una responsabilidad de nivel 30 en la Administración, la más alta del escalafón”. Y recalca: “Todo gracias a un último empujón, que ha venido de la mano de una institución gobernada por Podemos, su partido, el de su hija”.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…