Lessig ha alcanzado la meta de un millón de dólares. Luchará por ser candidato a la presidencia de EEUU por el Partido Demócrata. Lawrence Lessig, el padre de Creative Commons, será candidato en las primarias del Partido Demócrata de EEUU de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre de 2016. Lo hará tras conseguir la meta de recaudación fijada en su campaña de ‘crowdfunding’, que finaliza este lunes 7 de septiembre, el Día del Trabajo en el país norteamericano.
Lessig aseguró que lucharía por liderar la candidatura demócrata a la Casa Blanca si era capaz de lograr que los ciudadanos ofrecieran un millón de dólares (unos 897.000 euros) en una campaña de financiación colectiva en favor de tres ideas: la igualdad de voto, la lucha contra la corrupción y la renovación en la financiación de las campañas electorales.
El creador de Creative Commons defiende la reforma del proceso electoral en EEUU para ofrecer más poder a los ciudadanos frente a las grandes fortunas y los lobbys que suelen financiar en gran medida las campañas, por eso ha optado por el ‘crowdfunding’ para financiar su carrera a la presidencia.
En concreto, Lessig asegura que, de ser elegido para ocupar la Casa Blanca, pondría en marcha el proceso para aprobar la Ley de Igualdad de Ciudadanos, una norma que ofrecería más poder en las elecciones a los estadounidenses de a pie que a los grupos de presión, acabando así con la corrupción.
Una vez conseguido este objetivo, el padre Creative Commons “renunciaría, y el vicepresidente se convertiría en presidente”, asegura en la página de presentación de la candidatura.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…