Categorías: Hoy en la red

Telefónica lanza un servicio para verificar los pagos con tarjeta desde el extranjero

El servicio, llamado Travel Alerts, pretende ayudar a los bancos a ofrecer una mayor seguridad a sus clientes cuando están de viaje fuera del país. Telefónica, en colaboración con la compañía especializada en fraude e identidad móvil TeleSign, ha lanzado Travel Alerts, un servicio de alertas en tiempo real que ofrece mayor seguridad a los usuarios en los pagos con tarjetas de crédito cuando viajen al extranjero.

La aplicación envía una alerta al banco o entidad emisora de la tarjeta cuando el usuario conecta su móvil en otro país, de esta manera el banco puede utilizar las alertas para verificar cada uno de los pagos realizados en el extranjero con la tarjeta de crédito asociada.

Travel Alerts funciona con todo tipo de teléfonos, incluso con los modelos más sencillos, y para su utilización no es necesaria la descarga de ninguna aplicación o la activación de las llamadas en itinerancia. Lo único que tiene que hacer el usuario es autorizar al banco o entidad emisora de la tarjeta a utilizar su número de teléfono móvil para disfrutar del servicio, explica Telefónica.

El usuario mantiene por tanto en todo momento el control de su información, teniendo además la posibilidad de cancelar el servicio con una simple notificación a su banco. La información sobre su localización se usa únicamente para verificar el país donde se encuentra el usuario y es procesada a través de un sistema seguro que utiliza el cifrado de la información y cumple estrictamente con las políticas de privacidad de datos.

La tecnología ya se está probando y comenzará a desplegarse durante este año. Los pilotos realizados demuestran una considerable reducción de los gastos operativos y de gestión de estas tarjetas para las entidades financieras emisoras.

Acceda a la versión completa del contenido

Telefónica lanza un servicio para verificar los pagos con tarjeta desde el extranjero

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

3 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

15 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

15 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

15 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

16 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

16 horas hace