Categorías: Hoy en la red

Diseñan una batería para móviles que dura una semana

La compañía británica Intelligent Energy ha creado un prototipo de batería para iPhone 6 basado en un sistema de hidrógeno que fabrica energía. Los ‘smartphones’ evolucionan constantemente con mejores pantallas o procesadores más potentes, pero lo que realmente buscan los usuarios es una mayor duración de la batería. Los investigadores se han puesto manos a la obra y cada poco conocemos noticias sobre proyectos que prometen alargar la duración de la carga, la última llega de Reino Unido, donde una compañía ha diseñado un prototipo que alarga la batería hasta una semana.

Según explica The Telegraph, la empresa Intelligent Energy ha fabricado un prototipo para un iPhone 6, en el que se añade un sistema de hidrógeno a la batería original de litio.

En concreto, se combina hidrógeno y oxigeno en una pila de combustible, lo que genera electricidad para que la batería dure más días, emitiendo pequeñas cantidades de agua y calor que no son perceptibles. Incorpora además un diminuto ventilador para eliminar el vapor de agua.

Se trata de una tecnología innovadora en los ‘smartphones’, aunque ya se usan sistemas parecidos en ordenadores. La compañía está trabajando en una versión comercial del prototipo con la que pretenden revolucionar la tecnología de los teléfonos móviles, explica al medio británico Henri Winand, el presidente ejecutivo de Intelligent Energy.

Acceda a la versión completa del contenido

Diseñan una batería para móviles que dura una semana

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

17 minutos hace

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

8 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

9 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

9 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

11 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

20 horas hace