El presidente del Gobierno tiene previsto visitar Stralsund, el lugar de veraneo de la canciller germana. Doñana, Ribadumia y Stralsund. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuenta los días para irse de vacaciones de verano. Tal es así que ya tiene claro dónde pasará sus días de descanso. La familia Rajoy-Fernández estará los primeros días de agosto en Doñana. Tras despachar con Felipe VI en Palma, marcharán a Galicia para repetir vacaciones en Ribadumia, aunque el ‘plato fuerte’ vendrá con su visita a final de mes al lugar de veraneo de Angela Merkel.
Según han señalado fuentes próxima a Moncloa a El Confidencial Digital, el líder del PP quiere devolver a la canciller germana el gesto que tuvo el año pasado al visitar en verano Galicia y, en concreto, Santiago de Compostela. Para ello, Rajoy visitará la última semana de agosto la localidad de Stralsund, el lugar de veraneo de Merkel.
Un municipio, de cerca de 60.000 habitantes, en el noreste de Alemania, a orillas del Mar Báltico y a unas dos horas en coche de Berlín, en el que Merkel pasa sus vacaciones y recibe visitas de otros jefes de Estado y de Gobierno como el presidente de Estados Unidos, George Bush, en 2006.
Este agosto será para el presidente del Gobierno un mes “idas y venidas a Madrid”, ya que, aunque está previsto que la primera reunión del Gabinete tras el parón veraniego sea el 28 de agosto, Rajoy estará ‘al pie del cañón’ ante la más que probable convocatoria electoral en Cataluña.
Acceda a la versión completa del contenido
Rajoy quiere irse de vacaciones con Merkel
El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…
El balance difundido por el Comité Permanente Interinstitucional de Naciones Unidas (IASC) refleja el deterioro…
Las empresas japonesas llegaron a abril con una mezcla incómoda de confianza y preocupación. La…
El anuncio de Trump se produce a escasas horas de unos comicios considerados los más…
Tal y como explica la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, en los…
El hito marca el primer vuelo tripulado lunar en más de medio siglo y refuerza…