Categorías: Hoy en la red

Amazon apuesta por el cine de autor frente al comercial para hacerse un hueco en Hollywood

“Grandes narradores”, “riesgos”, “calidad” y no presionar a los autores son las bases de la estrategia audiovisual del gigante del comercio ‘online’. El gigante del comercio electrónico Amazon ha cumplido esta semana 20 años. Dos décadas en las que ha pasado de ser una simple plataforma de venta de productos a desarrollar su propio ‘smartphone’, innovar en el reparto con ‘drones’ o lanzar un servicio de contenidos ‘streaming’. Ahora tiene una nueva meta: conquistar Hollywood con producciones de calidad.

Bajo la marca Amazon Studios, la compañía de Jeff Bezos quiere hacerse un hueco en ‘la Meca del cine’ mediante una estrategia muy alejada los grandes ‘blockbusters’. Ha decidido apostar por el cine de autor sumando a sus filas a nombres como Spike Lee, Jim Jarmusch o Woody Allen (en este caso para una serie de televisión).

Como ha anunciado el pasado miércoles, Lee será el primero en estrenarse en la iniciativa cinematográfica del portal de comercio ‘online’. El realizador de ‘Malcom X’ está al frente de ‘Chi-raq’, una película en clave de musical sobre la violencia en la ciudad de Chicago que Amazon Studios espera estrenar a finales de año, con el objetivo de que pueda entrar en las quinielas de los Oscar. Para ello, además de distribuirse en la plataforma de ‘streaming’ de la compañía, tendrá una exhibición limitada en salas de cine.

La firma hará además realidad uno de los deseos del ‘monty python’ Terry Gilliam: llevar a la pantalla a su particular Don Quijote, un proyecto frustrado en múltiples ocasiones. También dará cabida al director de cine independienteJim Jarmusch y estrenará una ambiciosa cinta sobre Elvis Presley y Richard Nixon protagonizada por Kevin Spacey y Michael Shannon.

En cuanto a series, después de que su ‘Transparent’ se alzara con los Globos de Oro a la mejor serie y actor de drama, Amazon Studios producirá el primer espacio de televisión dirigido por Woody Allen y exhibirá la serie producida por Ridley Scott ‘The Man in the High Castle’.

De todo ello han hablado el CEO de Amazon, Jeff Bezos, y el director de Amazon Studios, Roy Price, en un extenso reportaje publicado en The Hollywood Reporter. “Grandes narradores”, “riesgos”, “calidad” y dejar a su aire a los autores son las bases de su estrategia audiovisual, han explicado a la publicación.

“Una manera de pensar acerca de la televisión puede ser: “Yo quiero hacer algo que vayan a ver millones y millones de personas”. Si ese es el punto de partida, (…) a menudo resulta un contenido homogeneizado y nada interesante. En cambio, si usted dice: “Vamos a contratar a los más grandes narradores del mundo. Vamos a alentarlos a tomar riesgos”, entonces va a terminar con una historia extraordinaria, y las historias notables siempre encuentran una audiencia”, ha asegurado Bezos. Una perspectiva que también puede extrapolarse a su visión del cine

Eso es lo que les llevó a apostar por ‘Transparent’, una serie sobre un padre transexual por la que, según apunta su creadora en la revista, Jill Soloway, ningún canal de televisión mostró interés. “Fue mi última opción”, ha dicho a la revista soloway, que reconoce que no se fiaba mucho en un principio de eso de lanzar su obra en el lugar donde “compro mis toallas”. Amazon Studios y la autora de ‘Transparent’ resultaron finalmente ganadores.

¿Y por qué una compañía que se dedica a vender todo tipo de artículos decide producir series y películas? “Cuando la gente se une a Prime (el servicio de suscripción ‘premium’ de series y películas de Amazon), compra más de todo lo que vendemos. Compra más zapatos, compra más dispositivos eléctricos y así sucesivamente”, ha señalado Bezos a The Hollywood Reporter.

Y, en este sentido, el CEO de Amazon entiende que “puedes tener la mejor tecnología, puedes tener el mejor modelo de negocio, pero si la narración no es fabulosa, no importa. Nadie va a verlo. Y entonces nadie va a vender más zapatos”.

Acceda a la versión completa del contenido

Amazon apuesta por el cine de autor frente al comercial para hacerse un hueco en Hollywood

Marta Fernández

Asturiana perdida en la capital desde hace unos años, aunque siempre con el verde y azul del norte en la cabeza. Entre la realidad y la ficción, enganchada a la actualidad informativa y a la cinematográfica. Te traigo lo último en tecnología y redes sociales y rebusco lo más insólito de la Red. Cuando puedo, también comento las novedades de la cartelera española.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

4 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

16 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

16 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

17 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

17 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

18 horas hace