Tan solo un 5% de las solicitudes de eliminación de enlaces a Google han sido realizadas por políticos, famosos o criminales El ‘derecho al olvido’ fue reconocido hace más de un año por el Tribunal Europeo de Justicia y desde entonces más de 220.000 personas han solicitado a Google que elimine enlaces en sus resultados, según el informe de transparencia de la compañía. Ahora, el diario The Guardian ha desvelado algunos detalles sobre las peticiones.
Según estas informaciones, sobre las que Google ha confirmado su veracidad, solamente un 5% de las solicitudes han sido realizadas por políticos, famosos o criminales, en contra de lo que se podía pensar.
Por otro lado, lo que más se solicita eliminar al gigante buscador en base al ‘derecho al olvido’ es información de carácter personal, que acapara el 95,6% de los casos. En este sentido, los porcentajes son muy similares en casi todos los países de la UE, en los que más del 90% solicitan el ‘derecho al olvido’ por razones de intimidad personal.
La excepción es Italia, donde el 11,9% de las solicitudes están relacionadas con crímenes, cuando en el resto de países la cifra oscila entre el 0,4 y el 2,7%.
En cuanto a la aprobación y denegación de solicitudes, Google ha dado el visto bueno al 48% de las peticiones, ha rechazado 37% y el resto aún están pendientes. El 23% de las aprobaciones se han concedido a políticos, el 22% a figuras públicas, el 17% está relacionado con la protección a menores y el 18% se refiere a crímenes graves.
Acceda a la versión completa del contenido
¿Quién y por qué solicita el ‘derecho al olvido’?
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…