Hacking Team, una compañía a la que recurre el CNI o la Policía Nacional para labores de vigilancia en Internet, ha sufrido el ‘robo’ de más de 400 GB de datos. Hacking Team es una empresa italiana que ofrece servicios de vigilancia, espionaje y control de datos a diversos gobiernos e instituciones, entre ellos el CNI y la Policía Nacional española. Pero esta compañía de expertos acostumbrada a ‘hackear’ y a acceder a información se ha convertido ahora en la ‘víctima’: ha sufrido un ataque que ha dejado al descubierto más de 400 GB de información confidencial.
Los datos comprometidos, entre los que se encuentran correos electrónicos, contraseñas o material que puede suponer un riesgo para la seguridad nacional de varios países han sido publicados en Internet en un archivo de Torrent al que todo el mundo podría acceder, tal y como explica el portal especializado Gizmodo.
Estos documentos han permitido que saber que los servicios de Hacking Team eran utilizados, además de por la Policía Nacional y el CNI en España, por los Gobiernos de Polonia, Luxemburgo, República Checa, México, Chile, Colombia, ecuador, Australia e incluso EEUU.
Según publica Forbes, la compañía provee a estas administraciones software de vigilancia, capaz de espiar las conexiones web de los usuarios controlados e incluso sus conversaciones de WhatsApp.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…